Seleccionar unidad Navien
Servicio por Garantía y Política de Devoluciones
Descargar
Vigencia
Esta garantía limitada prorrateada de 10/15 años para los intercambiadores de calor, 3/5 años de piezas y 1 año de mano de obra (“Garantía”) cubre defectos de materiales o mano de obra cuando el boiler Navien NFB (“Producto”) ha sido instalada por un plomero o contratista autorizado y operada en estricto cumplimiento de los procedimientos del manual de instalación y operaciones, sujeto a los términos contenidos en el presente documento. La instalación o el uso incorrectos anularán esta Garantía. Esta Garantía tiene vigencia desde la fecha de instalación y se extiende al comprador original y los propietarios posteriores, pero solo mientras el Producto se mantenga en el emplazamiento de instalación original. Esta Garantía incluye una garantía limitada y una garantía prorrateada, como se describe a continuación.
¿Qué Está Cubierto?
Sujeto a los términos precedentes, Navien reparará o reemplazará el Producto o cualquier pieza o componente con defectos de materiales o mano de obra por un período de cinco (5) años respecto a piezas y hasta (12) años respecto al intercambiador de calor. Navien pagará el costo de la mano de obra por la reparación del producto, sujeto a la aprobación previa por escrito de Navien y de conformidad con la asignación de mano de obra aprobada por Navien por un período de un (1) año desde la fecha de instalación. Todos los repuestos deben ser piezas originales de Navien. Todos los reemplazos y reparaciones deben estar a cargo de una persona o una empresa de servicio con autorización para el tipo de reparación.
Si el Producto es o ha sido utilizado para algún fin distinto a una aplicación residencial de una sola familia (en adelante, "Comercial") la garantía de piezas se reducirá a tres (3) años y la garantía del intercambiador de calor a diez (10) años.
Durante el período de garantía aplicable, el reemplazo del Producto o los componentes solo puede ser autorizado por Navien. Navien no autoriza a persona o empresa alguna a asumir obligación o responsabilidad alguna en relación con el reemplazo del Producto o sus componentes. Si se determina que no es posible la reparación o el reemplazo de una pieza bajo garantía, el Producto será reemplazado por otro nuevo con al menos la misma capacidad en BTU que el producto correspondiente. El componente o producto de repuesto quedará garantizado solo por el período de garantía aplicable que aún no se haya cumplido del componente o producto original.
El intercambiador de calor está cubierto por la Garantía residencial limitada prorrateada de Navien en caso de defectos de material y mano de obra a un costo para el cliente equivalente a un porcentaje del precio minorista sugerido del fabricante, al momento de la aprobación de la reclamación por garantía por parte de Navien, como se indica en la siguiente Tabla de Cobertura Solo de Intercambiadores de Calor. Esta garantía prorrateada solo se aplica al reemplazo del intercambiador de calor y no incluye mano de obra, envío, otras piezas, entrega ni instalación. Para obtener esta garantía, el cliente debe pagar el monto prorrateado correspondiente según lo indicado en la siguiente Tabla de Cobertura Solo de Intercambiadores de Calor. Cuando el cliente pague dicho monto, Navien enviará el intercambiador de calor directamente al prestador de servicios.
Tabla de Cobertura Solo de Mano de Obra y Piezas
Producto | Piezas | Intercambiador de calor |
---|---|---|
Residencial* | 5 años | Consulte la siguiente tabla |
Comercial | 3 años | 10 años |
Residencial*
Residencial*
Comercial
Comercial
* Se aplica solo a emplazamientos residenciales de una sola familia.
Tabla de Cobertura Solo de Intercambiadores de Calor Residenciales*
Año | Porcentaje pagado por el cliente |
---|---|
1 de 12 | 0% |
13 | 50% |
14 | 60% |
15 | 70% |
** Se aplica solo a emplazamientos residenciales de una sola familia
¿Cómo Obtengo Servicio?
Debe comunicarse con el instalador original de su Producto. El instalador debe comunicarse con Navien para informar sobre el problema. Si no es posible identificar el instalador original o usted decide dejar de emplear a dicho prestador de servicios, puede elegir a cualquier prestador autorizado para realizar la reparación necesaria. El instalador o prestador de servicios debe cumplir con los procedimientos de servicio por garantía y la política de devoluciones de Navien disponibles en el sitio web de Navien, lo cual incluye comunicarse con el Departamento de Respaldo Técnico de Navien al (800) 519-8794, opción 2, antes de llevar a cabo cualquier servicio.
Debe entregarse a Navien evidencia de la fecha de instalación. Si Navien lo solicita, la pieza o el Producto defectuoso debe devolverse a Navien. Si el Producto se instala en una construcción nueva, la fecha de instalación será determinada como la fecha en la cual el usuario final obtenga el título de propiedad. Si no hay evidencia disponible de la fecha de instalación, se considerarán seis meses desde la fecha de fabricación.
¿Qué No Está Cubierto?
La Garantía Limitada de Navien se anulará en cualquiera de los siguientes casos:
- Instalación incorrecta, lo que incluye, entre otros aspectos, instalación que no cumpla con las normas, las leyes o los códigos de construcción pertinentes, calidad inadecuada del agua, daños de los condensados, ventilación incorrecta, tipo de gas incorrecto, presión de agua, ausencia de depósito de drenaje, conversión incorrecta de gas natural a propano, reinstalación en otro emplazamiento, etc.
- Accidentes, abusos o uso incorrecto, lo que incluye, entre otros aspectos, instalación para fines no recomendados, incumplimiento del manual de operación del usuario, etc.
- Mantenimiento incorrecto, lo que incluye, entre otros aspectos, incrustación, bloqueo de ventilación, incumplimiento del mantenimiento, etc.
- Modificación, alteración, adición de componentes no aprobados o cualquier clase de aplicación incorrecta del Producto.
- Cualquier daño causado por condiciones locales adversas, lo que incluye, entre otros aspectos, calidad del agua, depósitos de agua dura, acumulación de cal o minerales, operación en entornos atmosféricos corrosivos, alteraciones en términos de olor o sabor del agua que provoquen una reacción adversa en la unidad, etc.
- Daños o problemas provocados por flujo de gas, sobrecargas eléctricas, inundaciones, incendios, congelación, temperatura externa anormal, fuerza mayor, disturbios, declaración de guerra, etc.
- Problemas de rendimiento causados por dimensionamiento incorrecto de el boiler, la tubería de suministro de gas, la conexión de ventilación, los orificios de aire de combustión, el voltaje de servicio, el cableado, los fusibles o cualquier otro componente, pieza o especificación.
- Vibración y ruido, salvo que sean por causa de un defecto de materiales o mano de obra. Cualquier otra causa no relacionada con defectos de materiales o mano de obra.
- Operación del Producto a temperaturas del agua fuera de los límites calibrados de fábrica o que superen el ajuste máximo del control de límite superior.
- Someter el intercambiador de calor a presiones o frecuencias de encendido superiores o inferiores a las indicadas en la placa de clasificación o remoción o alteración de dicha placa.
- Instalación en cualquier emplazamiento fuera de Estados Unidos o Canadá.
- Conversión incorrecta de gas natural a gas de propano líquido o viceversa o intento de operación con un tipo de gas no especificado para el boiler.
- Daño accidental o intencional.
No existe garantía para Producto alguno adquirido en Internet o de cualquier instalador que lo haya obtenido de un proveedor o distribuidor no autorizado por Navien
Limitaciones de la Garantía
SALVO QUE SE INDIQUE EXPRESAMENTE EN EL PRESENTE DOCUMENTO, NO EXISTEN OTRAS GARANTÍAS EXPRESAS O IMPLÍCITAS, LO QUE INCLUYE, ENTRE OTRAS, GARANTÍAS DE COMERCIABILIDAD O IDONEIDAD PARA UN FIN EN PARTICULAR, QUE SUPEREN LA DESCRIPCIÓN DE LA PRESENTE GARANTÍA Y NAVIEN NO SE RESPONSABILIZARÁ DE DAÑOS INDIRECTOS, INCIDENTALES, ESPECIALES, CONSECUENTES, PUNITIVOS U OTROS SIMILARES QUE PUEDAN PRODUCIRSE, LO QUE INCLUYE LUCRO CESANTE, DAÑOS A PERSONAS O PROPIEDADES, PÉRDIDA DE USO, MOLESTIAS O POR CAUSA DE INSTALACIÓN, SERVICIO O USO INCORRECTOS DEL PRODUCTO. TODA GARANTÍA IMPLÍCITA DE COMERCIABILIDAD O IDONEIDAD SEGÚN LA LEGISLACIÓN ESTATAL SE LIMITA AL PERÍODO DE COBERTURA INDICADO EN LA PRESENTE GARANTÍA, SALVO QUE EL PERÍODO ESTIPULADO POR LA LEY SEA INFERIOR.
Nadie tiene autorización para ofrecer garantía alguna en representación de Navien. Algunos estados no permiten la exclusión o limitación de daños incidentales o consecuentes o de la duración de una garantía implícita, de modo que es posible que la anterior limitación no se aplique a usted.
La presente Garantía Limitada le otorga derechos legales específicos y es posible que tenga otros derechos, los cuales varían entre un estado y otro.